Noticia completa

Estiman que ingresarán hasta u$s 30.000 millones anuales

Autor:

Fuente:

Fecha:

inversiones

“En 2009 la Argentina dejó de ser un mercado emergente, o sea, de estar en Primera A, para descender de categoría al Nacional B y convertirse en un mercado fronterizo, un estatus que aún hoy conserva.

 

La buena noticia es que, tras la salida del default, que es como salir del Veraz, la ascenderán de vuelta del Nacional B a la Primera A: pasará a ser un mercado emergente, donde los fondos de inversión deben destinar gran parte de su cartera.

 

El cálculo que hace el presidente de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, es que, una vez que se vuelva a jugar en Primera A, pueden ingresar u$s 30.000 millones anuales de fondos de inversión. ¿Cómo surge esta cifra? En 2010, la inversión anual en mercados emergentes fue de u$s 908.000 millones. El 60% fue para Asia y el 20% para América latina. O sea, u$s 180.000 millones.

 

Los mercados emergentes en Latam son cinco: Chile, Perú, Uruguay, Brasil y Colombia. En los ’90 la Argentina captó el 24% del market share para Latam, pero ahora podría captar un mayor porcentaje por las dificultades de Brasil, Perú y Chile, ya que sólo Colombia y Uruguay son los dos países más sólidos. Pero con que capte menos del 20% del total para Latam, ingresarían más de u$s 30.000 millones anuales”.

 

 

Ver nota completa:

http://www.cronista.com/finanzasmercados/Estiman-que-ingresaran-hasta-us-30.000-millones-anuales-20160414-0050.html

 

 

Noticias relacionadas:

CRONISTA COMERCIAL PAULA LÓPEZ                         13-04-2016

Por las lluvias, crece el riesgo de recorte para la producción sojera y el ingreso de agrodólares

“La Bolsa de Comercio de Rosario preveía una pérdida del 5% en el área sembrada, por las lluvias del verano. Los 12 días de temporal agregan incertidumbre a la magnitud de las pérdidas”

 

 

CRONISTA COMERCIAL DOLORES OLVEIRA                                  13-04-2016

El Indec publicará el IPC el 15 de junio junto con los precios de los alimentos

“Todesca mostró la metodología para el próximo IPC-GBA que encuestará los precios de CABA y 24 distritos del conurbano, que representan 44,7% de los consumos urbanos”

 

 

INFOBAE 13-04-2016

La inflación Congreso de marzo fue de 3,2%

“Acumuló un aumento del 35,5% en los últimos doce meses. Los diputados de la oposición reclamaron que “no exista más un ‘black out’ estadístico”. El INDEC brindará el IPC oficial dentro de dos meses”

 

 

CRONISTA COMERCIAL DAVID CAYÓN                      11-04-2016

El Gobierno descentraliza los vuelos de cabotaje para sumar nuevas aerolíneas

“El objetivo es que haya más operadores en el mercado doméstico y que se aumenten las conexiones entre las ciudades del interior sin tener que pasar por Aeroparque”

Publicado en : Economía

Deje un comentario