Noticia completa

Admite el Gobierno que no tiene asegurados los votos para Rosenkrantz y Rosatti

Autor:

Fuente:

Fecha:

CSN Rosatti - Rosenkrantz

“La confianza ilimitada se transformó en duda y la tranquilidad dio paso a nuevas llamadas telefónicas y reuniones de última hora. El Gobierno ya no está tan seguro de tener, el próximo miércoles, los votos para aprobar en el Senado los pliegos de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti como nuevos miembros de la Corte Suprema.

 

 

“Está difícil, se va a resolver horas antes, aunque confiamos en que se pueda lograr”, afirmó ayer una altísima fuente del gobierno de Mauricio Macri en relación con el pliego de los dos postulantes. Los votos se daban por seguros hasta hace pocos días, pero hoy forman parte de la negociación entre miembros del oficialismo y de la bancada del Frente para la Victoria, que encabeza Miguel Pichetto (FPV-Río Negro), con 42 de los 72 senadores bajo su ala.

 

¿Qué pasó? En el Congreso aseguran que los proyectos para ampliar el número de integrantes de la Corte, sobre todo el presentado por el senador puntano Adolfo Rodríguez Saá (PJ-San Luis), que eleva a 9 la cantidad de sus miembros, dispararon las quejas de varias senadoras, que aprovecharon para enarbolar la posibilidad de cumplir con el cupo femenino en el alto tribunal. Hoy, Elena Highton de Nolasco es la única mujer miembro de la Corte desde el fallecimiento de Carmen Argibay, en mayo de 2014.

 

Ver nota completa:

http://www.lanacion.com.ar/1907061-admite-el-gobierno-que-no-tiene-asegurados-los-votos-para-rosenkrantz-y-rosatti

 

 

Noticias relacionadas:

 

INFOBAE 09-06-2016

Vidal y el aumento de tarifas: “Se indignan los que antes callaban”

“La gobernadora bonaerense criticó a “un sector minoritario de la política que calló durante años mientras la gente no tenía luz y la pobreza crecía”. Sobre los fallos judiciales que frenan el aumento de tarifas, subrayó: “La vía judicial no es la manera de resolver”

 

 

CLARÍN Carlos Galván                            08-06-2016

Se tensa la negociación para cubrir las vacantes en la Corte

“El Congreso y la Justicia. El oficialismo dice que tiene los votos en el Senado para aprobar las designaciones de Rosatti y Rosenkrantz. El kirchnerismo duro impulsa un proyecto para ampliar el tribunal”.

 

 

LA NACIÓN 08-06-2016

Divide al oficialismo el plan de la AFI para recuperar el control de las escuchas

“Monzó afirmó que hay varios proyectos que prevén quitarle esa tarea a la Corte; Bullrich, en cambio, dijo que no cree que haya que hacerlo, aunque sí darle mayor eficiencia”

 

 

CRONISTA COMERCIAL 07-06-2016

Adiós al Frente Progresista en Santa Fe: los radicales irán con Cambiemos en las legislativas de 2017

“Lo anunció el intendente de la capital provincial y presidente de la UCR, José Corral, quien anticipó que su partido en el distrito acompañará a la alianza Cambiemos en los comicios de medio término del año que viene”.

 

 

LA NACIÓN                            07-06-2016

Elisa Carrió: “Hay grupos que trabajan para voltear a Macri”

“La diputada nacional dijo que nunca romperá la alianza Cambiemos; no descartó una hipotética confrontación con la ex presidenta Cristina Kirchner en 2017″


 

Publicado en : Política Nacional

Deje un comentario