Noticia completa

Banco Mundial: Argentina tendrá una fuerte recuperación en 2017

Autor:

Fuente:

Fecha:

banco-mundial-world-bank-1100x618

El Banco Mundial publicó sus estimaciones sobre las perspectivas de laeconomíamundial. Sobre la Argentina señaló que para este año espera una contracción de 0,5% del producto bruto, menor que el 1% que el FMI anunció enla última Asamblea del Fondo Monetario y el Banco Mundial en Washington en abril último.

 

Según el BM,la economía argentina registrará una fuerte recuperación: en 2017 y 2018 las tasas de crecimiento serán de 3,1% y 3% respectivamente. Esto supone una mejora respecto de unos meses atrás ya que el BM había anunciado que la economía argentina crecería menos de 2% el año próximo. “Las exportaciones se beneficiarán de un peso significativamente más débil”, puso en el informe Perspectivas Económicas Globales. “Se espera que la actividad en Argentina decline modestamente en 2016 antes de repuntar sobre bases sólidos en 2016-2017″. irán en aumento ((1,9% y 3%, respectivamente).

 

Ver nota completa:

http://www.ieco.clarin.com/Banco-Mundial-Argentina-fuerte-recuperacion_0_1591041003.html

 

 

Noticias relacionadas:


LA NACIÓN Jaime Rosemberg

Marcos Peña busca afianzar los lazos con el gobierno de Obama

“Mañana por la noche, el jefe de Gabinete, Marcos Peña , volará a Washington, donde será recibido por la secretaria para Asuntos de Seguridad del gobierno de Barack Obama, Susan Rice. El viaje, enmarcado en lo que la Casa Rosada define como “parte de la agenda bilateral”, será otro paso más en el acercamiento del gobierno argentino a los Estados Unidos, acentuado desde la visita en marzo pasado del propio Obama y sus encuentros con el presidente Mauricio Macri”.

 

 

CRONISTA COMERCIAL 08-06-2016

La Unión Europea identifica a la Argentina en un informe como un puerto de la droga

“El último informe de la Unión Europea advierte que la Argentina se convirtió en una de las escalas del tráfico de cocaína y metanfetamina que va hacia el viejo continente.

 

El último número del European Monitoring Centre for Drugs and Drugs Addiction (EMCDDA) se publicó el 31 de mayo y analizó la evolución del tráfico de sustancias. El informe advierte que uno de los puntos desde los que parte la cocaína hacia Europa es el Cono Sur, “particularmente Argentina”.

 

El EMCDDA incluye a Buenos Aires como uno de los puntos desde los que salen embarcaciones con mercadería, luego de Brasil, Ecuador y Venezuela”.

Publicado en : Política Exterior

Deje un comentario