Noticia completa

El Gobierno avanza con Estados Unidos, Europa y Japón para captar inversiones

Autor:

Fuente:

Fecha:

Macri-Canciller alemán

“El Gobierno está convencido de que para alcanzar la meta de pobreza cero, debe crearse empleo y que para ello es clave captar inversiones. Con esta idea, la apuesta oficial es avanzar en acuerdos comerciales con diversos países y regiones. La prioridad es el vínculo con los Estados Unidos, Japón y la Unión Europea, aunque también harán foco en la región, donde el eje será Colombia, México y Perú.

 

 

En línea con este objetivo, el presidente Mauricio Macri viajó a Bogotá para reunirse hoy con su par colombiano Juan Manuel Santos y anunciar una serie de acuerdos entre los que figura un convenio para impulsar el comercio automotriz entre ambos países, en momentos en que las terminales argentinas buscan diversificar mercados frente al desplome de Brasil.

 

 

Fuentes oficiales adelantaron que se está negociando con el gobierno colombiano para poder fijar un cupo para el intercambio de vehículos con arancel 0. La Argentina podría exportarle unos 20.000 autos –básicamente camionetas–, mientras que podría importar de Colombia la Duster, de Renault; un auto chico que fabrica General Motors similar al Chevrolet Aveo, y los camiones Hino, de Toyota.

 

 

Por otro lado, el Gobierno avanzará con México para ampliar el Acuerdo de Complementación Económica Nº 6 (ACE 6), que incluye a varios sectores económicos excepto el automotriz, que forma parte de otro acuerdo y que por el momento se mantendrá sin cambios (ACE 55).

 

 

Los acuerdos con los países de la región se harán de forma bilateral, por fuera del Mercosur, ya que así lo permite el acuerdo de la Asociación Interamericana de Integración (Aladi). De todos modos, y contra lo que pretende impulsar Brasil, el gobierno argentino considera que las negociaciones comerciales deben realizarse como bloque.

A nivel global, la prioridad para la administración de Mauricio Macri serán los Estados Unidos, país con el que el Gobierno ya avanzó en un acuerdo de promoción del comercio y las inversiones; Japón, con el que la intención es avanzar en un convenio de las mismas características; y la Unión Europea, bloque con el que el Mercosur ya intercambió las ofertas para avanzar en un acuerdo de libre comercio”.

 

 

Ver nota completa:

http://www.cronista.com/economiapolitica/El-Gobierno-avanza-con-Estados-Unidos-Europa-y-Japon-para-captar-inversiones-20160615-0058.html

 

 

Noticias relacionadas:

 

CRONISTA COMERCIAL Natalia Donato

Argentina y Brasil en tiempo de descuento por acuerdo automotor

“A 20 días de que venza el acuerdo automotriz bilateral que rige para el comercio entre Argentina y Brasil, ambos gobiernos siguen sin acordar las condiciones de un nuevo convenio. Si para el jueves 30 no llegan a un consenso, para exportar e importar vehículos y autopartes deberán pagarse los mismos aranceles que rigen para operaciones extrazona”.

 

 

INFOBAE 11-06-2016

Para los Estados Unidos, “la Argentina es un valioso socio estratégico” (video)

“El número dos de la embajada norteamericana habló con InfobaeTV de la relación actual entre los países y de la tensión con la administración Kirchner”.

 

-”¿Cómo es hoy la relación diplomática de ambas naciones?

-Creo que tenemos un vínculo mucho mejor ahora. Sin dudas. La visita del presidente Obama lo dice todo. Como asegura siempre Susana Malcorra, es una relación inteligente, madura, no es de alineamiento automático pero ambos países compartimos muchos valores”.

 

 

CRONISTA COMERCIAL              Martín Torino           10-06-2016

El Gobierno informó en los EE.UU. que se duplicó el consumo de droga en la era K

“El Gobierno presentó en Estados Unidos un duro diagnóstico sobre el tráfico de drogas en la Argentina durante la era kirchnerista. El titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), Mariano Federici, expuso ante la Cámara de Representantes en Washington y reveló que entre 2005 y 2015 creció 800% la incautación de sustancias ilegales en el país”.

Publicado en : Política Exterior

Deje un comentario