Noticia completa

La provincia de Buenos Aires emitió deuda por USD 1.000 millones con la tasa más baja de su historia

Autor:

Fuente:

Fecha:

Mtro Economía Bonaerense Hernán Lacunza

“La Provincia de Buenos Aires informó este miércoles que realizó una emisión internacional de bonos por un total de 1.000 millones de dólares, en dos bonos con tasas del 5,75 y 7,87 por ciento anual, respectivamente.

 

“Esta tasa es la más baja que paga la provincia en su historia. Colocamos a casi la mitad de tasa de lo que colocó la gestión anterior hace un año”, destacó el ministro de Economía, Hernán Lacunza, respecto de la primera de las colocaciones mencionadas.

 

Los bonos fueron de 500 millones de dólares cada uno, el de 5,75 por ciento tiene vencimiento a tres años (amortiza íntegramente al final del tercer año) y el de 7,87 por ciento es un título a diez años de vida promedio, con vencimiento en los años nueve, diez y once, detalló Economía en un comunicado”.

 

Ver nota completa:
http://www.infobae.com/economia/finanzas-y-negocios/2016/06/08/la-provincia-emitio-deuda-por-usd-1-000-millones-y-la-tasa-mas-baja-de-su-historia/

 

 

Noticias relacionadas:

 

CLARÍN Martín Bidegaray 09-06-2016

Por el frío, el Gobierno importa energía de todos los países limítrofes

“Con su política de cobrar tarifas inauditas a los consumos de gas y luz, el kirchnerismo generó una crisis sin precedentes en los últimos 35 años. El Gobierno anterior impulsó el consumo de gas domiciliario a los precios casi más bajos del mundo, pero al mismo tiempo, decidió no pagarle a los productores de ese insumo. Así el consumo de gas creció un 41% entre 2003 y 2015 y el de energía eléctrica, un 53%. Al mismo tiempo, la producción de gas cayó un 26%. Se gastó lo que no se tenía”.

 

 

CLARÍN Eduardo Paladini 09-06-2016

La herencia K: cuántas obras viales y deudas millonarias dejó Cristina

“Es un informe de apenas cuatro páginas. Y abunda en números. Sólo en la carilla inicial de este documento del Ministerio de Transporte -al que accedió Clarín- hay 35 cifras. Algunas dan pavor. Serían otra muestra de la tremenda “herencia kirchnerista” que dice haber encontrado el nuevo Gobierno y que, a casi seis meses del recambio, sigue usando como punto de comparación para justificar y ponderar su gestión. En este rubro, Vialidad, se habla concretamente de “700 obras paradas”. Más una deuda multimillonaria.

Así arranca el informe: “Recibimos un área que, a pesar de haber multiplicado 10 veces su presupuesto en los últimos 10 años, nos dejó 13.000 millones de pesos de deuda y una red vial mal conectada e insegura. De los 40.200 km de red vial nacional, apenas 2.800 km son de autovías y autopistas. Hoy la red tiene 3.500 km de rutas colapsadas, otros 12.000 km de rutas inseguras y 13.000 km en mal estado. Los ejemplos más notables del deterioro son las Rutas Nacionales 3, 5, 7, 8, 12, 16, 19, 34 y 158″.

 

 

CRONISTA COMERCIAL 09-06-2016

El Gobierno destinará u$s 20.000 millones en cinco años para pagar a los jubilados

“Tal como planteó el proyecto de ley del Ejecutivo, para pagar los juicios a los jubilados y actualizar sus haberes, el Gobierno estima que tendrá que destinar unos u$s 20.000 millones en los próximos cinco años del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de ANSeS. La mitad se pagaría con la renta del fondo y el resto vendiendo algunos de sus activos.

 

El Ejecutivo todavía negocia en el Congreso el apoyo legislativo para poder manejar el FGS con un criterio más de mercado, y hoy espera obtener dictamen. Frente a las posiciones más duras contra la venta de acciones, los técnicos que trabajaron en la confección del proyecto podrían ofrecer que la tenencia de acciones tenga un piso del 10% (y un techo del 50%), pero puedan cambiar su composición. Y buscarán rebalancear las inversiones en proyectos productivos”.

 

 

CRONISTA COMERCIAL Verónica Dalto

El Central aclara que emitirá más de $ 160.000 millones para el fisco debido a la compra de divisas

“Para el organismo, “las compras de divisas al Tesoro Nacional no constituyen transferencias”. Será clave que aumente la demanda de pesos para contener la inflación”.

 

 

CRONISTA COMERCIAL Natalia Donato                              08-06-201

El Banco Mundial prevé que este año el PBI caerá 0,5% en Argentina y 4% en Brasil

“El organismo proyecta una recuperación a partir del año próximo. Esperan un aumento en el ingreso de capitales. Brasil caería 4% en 2016 y el que viene sigue la incertidumbre”

 

 

CLARÍN 07-06-2016

Por el aguinaldo, sube hasta 29% el descuento de Ganancias en junio

“La presión tributaria. Es porque al aumentar el ingreso del trabajador, el impacto del impuesto es mayor y se prorratea en el segundo semestre”.

 

 

CRONISTA COMERCIAL Walter Brown 07-06-2016

Vidal busca $ 54.000 millones en el Congreso para ordenar las cuentas bonaerenses

“El ministro de Economía provincial activó en el Senado el proyecto para reclamar que se destine 10% de la recaudación de Ganancias al Fondo del Conurbano y 4% a Infraestructura Social”

Publicado en : Economía

Deje un comentario