Noticia completa

Una empresa chilena creó un megabasurero de residuos mineros en suelo argentino

Autor:

Fuente:

Fecha:

Escombrera Cerro Amarillo

“Una minera chilena instalada a pocos kilómetros de la frontera con Argentina creó una escombrera de material potencialmente contaminante en territorio sanjuanino, en el que arrojó unas 55 millones de toneladas de residuos peligrosos entre 2007 y 2012. Son casi más de 52 hectáreas, que un estudio privado concluyó que ya arrasó con algunas lagunas, secó vegas y va camino a contaminar un curso de agua que alimenta al río San Juan. El gobierno provincial firmó un acuerdo para que la zona sea aislada, pero el botadero no será removido y la compañía chilena sólo será responsable por la calidad de la obra durante 10 años. Exigen la intervención del Congreso nacional, ya que involucra el movimiento transfronterizo de desechos tóxicos”.

“La historia empezó en 2004, cuando el gobierno chileno autorizó a la firma Antofagasta Minerals la instalación de la escombrera Cerro Amarillo, al norte del yacimiento Los Pelambres, la séptima mina de cobre más grande del mundo. El botadero se usó, por lo menos, entre fines de 2007 y 2012. Allí arrojaron todos los deshechos de la mina: desde neumáticos hasta rocas sin valor comercial por el bajo o nulo contenido de los minerales buscados, pero capaces de provocar drenaje ácido, una forma de contaminación”.

 

Ver nota completa:

http://www.infobae.com/politica/2016/06/15/una-empresa-chilena-creo-un-megabasurero-de-residuos-mineros-en-suelo-argentino/

 

 

Noticias relacionadas:

 

CLARÍN 15-06-2016

El obispo Di Monte, “consejero” de De Vido y nexo con el Gobierno

“El detenido, el ex ministro de Planificación, Néstor y Cristina Kirchner tenían contacto con el arzobispo Rubén Di Monte. De Vido solía ir a visitarlo frecuentemente”.

“Nadie hizo tanto como usted”. Con esas palabras, Monseñor Di Monte, arzobispo emérito de Mercedes y Luján, se había referido al ex presidente Néstor Kirchner en 2007 en una plaza mercedina, en Provincia de Buenos Aires. Los vínculos entre el prelado y los K aparecen sosteniendo una relación en el tiempo que terminó hoy con un episodio de película: el ex vice de Julio De Vido, José López, tirando bolsos con millones de dólares adentro de un monasterio”.

 

 

INFOBAE 15-06-2016

Los 9 datos más importantes sobre la detención de un ex funcionario clave para el kirchnerismo

“José López cayó en las puertas de un monasterio con bolsos donde transportaba millones de dólares. Estaba alterado y tenía una ametralladora. En esta nota, los aspectos más relevantes de la caída de un hombre vinculado fuertemente con el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido”

 

 

INFOBAE Federico Fahsbender                      15-06-2016

El Gobierno sospecha que otros ex funcionarios kirchneristas ocultarían dinero en el monasterio

“Altas fuentes en Cambiemos hablan de un posible “sistema” para ocultar dinero en la propiedad habitada por apenas dos monjas ancianas que De Vido y López mismos se habrían encargado de refaccionar. Dobles fondos y falsas paredes”

 

 

CLARÍN 14-06-2016

Carrió denunció que hackers están retocando las facturas de servicios y acusó a los K

“ALIADA DE CAMBIEMOS. La diputada volvió a embestir contra Aníbal Fernández, defendió a Aranguren y dijo que Gustavo Vera, “el vocero de Bergoglio en Argentina, está con Milani”.

 

 

INFOBAE 13-06-2016

La UIF investiga a allegados a un ex secretario K por sus USD 40 millones en Miami

“Un fiscal de Mar del Plata presentó una denuncia, en base a la investigación de #BORDER. También hubo otra denuncia de oficio en Comodoro Py contra el fallecido ex asesor presidencial. Descubrimos otra propiedad adquirida en Estados Unidos. Y hasta un vínculo con el caso Ciccone”

Publicado en : Transparencia

Deje un comentario