Noticia completa

Uno por uno, los ex funcionarios K que se negaron a declarar en la Justicia

Autor:

Fuente:

Fecha:

Anibal-Fernandez-Comodoro-Py-Futbol_

“Todos juran que son inocentes. La mayoría culpa por sus penas a ciertos medios y a la corporación judicial, que actuarían en connivencia. Pero cuando tienen oportunidad de despejar las dudas ante el juez que lo convoca, se callan la boca. Dejan un escrito que preparan sus abogados y se van. Cuando salen de esa (no) declaración y los aborda la prensa, vuelven a girar la rueda. Aseguran que no tienen nada que ver y repiten la novela de la supuesta confabulación para verlos tras las rejas. La moda incluye desde Cristina Kirchner a Alejandro Vanoli. De Amado Boudou a Jorge Capitanich.

 

Por eso, porque ya es tendencia, aquí se ofrece una lista con los ocho altos ex funcionarios kirchneristas que fueron citados a indagatoria por la Justicia y no respondieron ni una sola pregunta. Fue en apenas dos meses.

1) Alejandro Vanoli, ex titular del Banco Central. 7 de abril.

2) Axel Kicillof, ex ministro de Economía. 12 de abril.

3) Cristina Elisabet Fernández, ex Presidenta. 13 de abril.

4) Julio de Vido, ex ministro de Planificación. 21 de abril.

5) Juan Manuel Abal Medina, ex jefe de Gabinete. 10 de mayo.

6) Jorge Capitanich, ex jefe de Gabinete. 11 de mayo.

7) Aníbal Fernández, ex jefe de Gabinete. 17 de mayo.

8) Amado Boudou, ex vicepresidente. 8 de junio.

 

Ver nota completa:

http://www.clarin.com/politica/ex-funcionarios-negaron-declarar-Justicia_0_1591640940.html

 

 

Noticias relacionadas:


CRONISTA COMERCIAL SEBASTIÁN IÑURRIETA 09-06-2016

Boudou declaró que sólo aumentó sus bienes un 36% durante todo su mandato

“A Amado Boudou no le fue bien durante su paso por la Vicepresidencia. No sólo desde el punto de vista político, que de posible “heredero” pasó al duro llano; ni, obvio, desde lo judicial, multiprocesado y con una decena de causas en su contra, desde la ex Ciccone hasta el médano que declaró como domicilio.

Tampoco logró ganarle a la inflación acumulada durante los cuatro años que ejerció su mandato: el ex funcionario cristinista pasó de declarar $ 1.786.057 en 2012, su primer periodo como segundo del Ejecutivo, a $ 2.435.502 en su última presentación, de 2015, ante la Oficina Anticorrupción (OA). Implica apenas un 36% de incremento de su fortuna en cuatro años. Y fue sólo de un 10% durante el 2015, que lo inició con $ 2.206.325″.

 

INFOBAE 09-06-2016

Ruta del dinero K: Suiza pone “condiciones” para extraditar al ex titular de Helvetic Group

“Luego de meses de idas y vueltas, escritos judiciales y exhortaciones, Sebastián Casanello y Guillermo Marijuan viajaron a Suiza para intentar destrabar sus pedidos sobre datos financieros, y sobre todo concretar la extradición de Néstor Marcelo Ramos. Ramos es un hombre que se presume clave para desentramar la ingeniería de presunto lavado de dinero por la que está detenido Lázaro Báez.

 

Sin embargo, el objetivo del juez y el fiscal se topó con un reparo. Los funcionarios suizos que se reunieron con ellos pusieron “condiciones”, según explicó el vocero Folco Galli”.

 

 

LA NACIÓN Maia Jastreblansky 09-06-2016

Analizan si un matrimonio operó como testaferro del ex secretario de Néstor

“La Unidad de Información Financiera (UIF) investiga a dos presuntos testaferros de Daniel Muñoz, el ex secretario presidencial de Néstor y Cristina Kirchner que falleció a fines de mayo. La pesquisa se originó por una denuncia de un fiscal federal de Mar del Plata, quien solicitó indagar los negocios de un matrimonio de su ciudad dedicado al rubro inmobiliario, que mostró nexos con el ex funcionario kirchnerista”.

 

 

INFOBAE 07-06-2016

En el 2008, Cristina Kirchner le vendió un departamento a Rudy Ulloa pero lo declaró Néstor Kirchner como propio

“2008 fue el año clave del crecimiento patrimonial del ex presidente Néstor Kirchner y de su esposa. La entonces senadora acababa de ser elegida para asumir la Presidencia de los argentinos. La oposición comenzaba a denunciar el crecimiento exponencial de sus bienes. Nacía la Hotesur -una sociedad que administraba los alquileres de hoteles y otros bienes de la familia presidencial- y la causa por “enriquecimiento ilícito” caía en el juzgado federal de Norberto Oyarbide. 12 meses después, el ahora ex juez sobreseía a ambos, basado en un dudoso informe de peritos contadores de la Corte. El perito elegido por los denunciados era Víctor Manzanares, el contador que firmaba sus declaraciones juradas”.

Publicado en : Transparencia

Deje un comentario